En esta sección espero poder dar a conocer descargos públicos contra situaciones que han ocurrido en todo este último tiempo, espero también la comprensión por parte del lector.
Primera parte:
Descargo contra el individualismo: -Es agobiante transitar por las calles de mi ciudad y darte cuenta que las personas no se fijan que estás a su lado, te miran con cara de "atrévete a mirarme por un segundo más y te arrancaré los ojos". Las personas cada día piensan en sus problemas, en las cosas que tienen que hacer, en la hora que es y todas las cosas que aún quedan por hacer, pero ¿acaso alguna de esas personas se ha dado el tiempo de preguntarse si la persona que está a mi lado, esa persona que está ahí y que yo estoy pasando por encima de ella, tiene problemas, va apurada o algo?
Descargo contra la soledad mental: -Un día caminando por ahí me dediqué a observar personas que viajaban en sus respectivas locomociones, para mi sorpresa el primer vehículo que observé fue un Jeep de última generación conducido por un adulto joven quein iba acompañado de una señorita de aparentemente la misma edad que aquel sujeto. Él manejaba su vehículo acompañado por ella y en sus caras se observaba la monotonía del estar juntos cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo.
En cambio en una micro que vi pasar iba una señora y un caballero que obviamente tenían menos plata que los anteriores y conversaban como si no se hubiean visto entre años y hubieran millones de anécdotas que recordar en su memoria.
Descargo contra el mal uso del lenguaje: -Decir a una persona "te quiero" por decirlo, por exclamar algo como una frase muletilla o simplemente porque si se ha hecho tan constante es una de las problematicas del mundo actual.
Ahora la pregunta es el por qué de estos descargos.
El individualismo nos está destruyendo de a poco debido a que nosotros también caemos en eso cuando no nos estamos cuestionando esto, cada día tenemos más de algún pensamiento individualista que puede perjudicarnos más de lo que creemos, además cuando estamos junto a alguien, sea quien sea, aunque sea la persona que más amamos en el mundo primero escogemos nuestra permanencia que la del prójimo, es por una cosa mental, es de nuestra physis en donde nosotros tendemos a permanecer en nuestro ser. (Cuando se aprende sobre el inconsciente incluso se puede uno adelantar a lo que viene intentando de alguna manera "controlandolo" o más bien haciendo la voluntad consciente en la voluntad inconsciente)
La soledad mental también acaba con nosotros y con nuestra compañía, nos corrompe el alma nos minimiza en sentir. Habemos muchas personas en este mundo que estamos dispuestos a dar lo que sea necesario y aún más por estar cada segundo, cada minuto, cada día, cada año, cada siglo, cada milenio, cada millón de años, cada eón y cada eón de eones junto a quien amamos y poder comunicarnos, poder decir lo que se siente amar.
Sólo quien ha sentido que hasta la soledad te abandonó puede saber lo que es estar realmente solo, y no me gustó.
El mal uso del lenguaje apesta, creo que ya lo dije en un escrito anterior aquí mismo, ¿Cuándo van a aprender a ocupar las palabras necesarias y no mutilar las palabras que todavía guardan un poquito de significado por ellas mismas?
Sin otro particular se despide un humilde servidor atrapado en palabras y pensamientos de repudio hacia la humanidad cada vez más encarcelada a las banalidades.