viernes, mayo 04, 2007

Última Hora

Cerca de las nueve de la noche del día de ayer fué arrollado un joven estudiante que se dirigía con destino a su hogar, testigos afirman que el accidente se produjo por imprudencia del conductor y del peatón.

En la avenida principal de Lorenzo Arenas mientras un joven estudiante cruzaba la calle fue impactado por una micro de locomoción colectiva, los pasajeros del taxibús afirman que el conductor desde el inicio de su trayecto venía a elevadas velocidades, en cambio las personas que se encontraban en el lugar en aquel momento indican que el joven fué imprudente al atravezar la calle "21 de mayo".

Tras conversar con el conductor de la máquina se obtuvo la siguiente conversación:-¿cree usted que iba a exceso de velocidad?- Bueno al salir del terminal me vine un poco apurao porque salí con minutos de retraso y tenía que hacer los minutos, pero al pasar de hualpén pa acá me bajé en la velocidad y no venía rápido -¿entonces fue imprudencia del peatón?- Claro, si él ni venía mirando el camino. -¿Y usted no lo vió con intenciones de cruzar? - Si, pero pensé que al escuchar la máquina se iba a parar, pero parece que no escuchó. - ¿Le había pasado algo así ántes? - Nopo, jamás había.... jamás me había tocado estar en un accidente así.

Al llegar la policía desvió la locomoción y acordonó el lugar, luego de unos inutos el joven fué trasladado por el SAMU al hospital regional en donde falleció a los pocos minutos de estar internado en la "Unidad de Tratamientos Intensivos" (UTI).

El joven estudiante, luego de algunas horas pudo ser identificado y se pudo dar aviso a su familia.




En la mente de aquel chofer:

(Ántes del accidente: "Igual último recorrío, la hago corta y la gente no se queja de que voy muy lento, no anda ni gente como pa llenar la máquina y tirarme de largo" En el accidente: "Ojalá a este cauro culiao no se le ocurra cruzar, conchesumadre, puta la conchesumadre" Después del accidente: "Ojalá que quede con vida ese pendejo sino ahí si que me metí en problemas, mierda, van a llegar los pacos y me van a rajar, sin pega por algunos meses y más encima en cana, conchesumadre")

En la mente del estudiante:

(Ántes, durante y después del accidente: "La gueá, tengo que caminar todo este camino y llegar a la casa, llegar a la casa, no quiero llegar a la casa, voy a salir mejor, pero ta lloviendo, van a güeviar por salir con lluvia, voy a tener que mamarme unas horas dentro de la casa... conchetumare una micro..... Puta la güeá no vi la micro, me duele, me duele, no me puedo mover, cresta, sigue respirando, sigue, no me alcancé a despedir de nadie, de esta no salgo, si así termina todo... jamás pensé que era así... hasta la muerte es maldita, no es muy diferente a lo que tenía")


¿Se puede vivir un mañana sin vivir el ahora? ¿Por qué no intentas vivir el ahora pensando en que quisás pueda venir un mañana? Nadie asegura que tendremos un minuto luego del que estamos viviendo ahora, vivir pensando en lo que vendrá luego nos acorta el presente y el presente es lo único que realmente tenemos, ni pasado ni futuro, sólo presente.

Eso no significa que uno no se pueda planificar a futuro, al contrario, siempre hay que intentar tener planes a futuro, son como metas, son como logros, sin metas no hay algo que quieras lograr, porlo tanto no hay para qué seguir adelante día a día, pero recuerda siempre que no es ese futuro el que vives, es el presente el que está bajo tus pies.




El chofer esta madrugada fue apresado en forma preventiva. A la misma hora hoy se dió a conocer la identidad del estudiante, el jóven Mario Donoso Uribe será sepultado mañana al medio día en el Cementerio General de Concepción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jujuju
osito eri seco
jaajjaja tuv wno
wena reflexion
besitos mi ninio
se cuida montones
tau!